La fisioterapia como medicina preventiva

Afortunadamente, cuando se trata de molestias físicas como dolor de rodilla, dolor de  espalda, entre otras, la fisioterapia en Tijuana es una opción primordial, pues la eficacia con la que los fisioterapeutas trabajan, apoyados de lo último en tecnología, dan la seguridad de tener una recuperación rápida y con resultados más que positivos.

La fisioterapia funciona como medicina preventiva y curativa en diferentes síndromes dolorosos y en múltiples enfermedades. Sin embargo, no mucha gente conoce los múltiples beneficios de la fisioterapia y desafortunadamente no se busca a tiempo tratamiento.

¿Qué tan efectiva es la fisioterapia para la prevención?

Podemos asegurarte que la fisioterapia ha funcionado como una herramienta para que tanto deportistas como gente común eviten sufrir cualquier tipo de dolor que dificulte su movilidad. Y no solo esto, sino que también ayuda mucho a mejorar la postura.

Es muy común que la gente relacione este tipo de tratamientos con los deportistas o con personas que padecen de alguna parálisis cerebral. Sin embargo, personas que trabajan en oficinas son también muy propensas a sufrir dolores de espalda, debido a que pasan varias horas sentadas, es común que después se sientan con cansancio, pero, la mayoría de las veces, las razones por las que las personas que trabajan dentro de oficinas tienen estos dolores, no son exactamente por las horas que trabajan sentados, sino por la mala postura que tienen al momento de estar frente al monitor.

Cosas tan comunes como caminar, sentarse o incluso levantar cosas, causan dolores en nuestros brazos, rodillas, codos, espalda, etc., y las razones son las mismas que la anterior, una mala postura. Es por ello que la fisioterapia funciona como medicina preventiva, evitando cualquier tipo de padecimiento grave. Una buena postura puede hacer que te sientas más seguro al caminar sin temor de que después de algunas horas te duela el cuello al no mantenerlo firme o que las rodillas se debiliten y causen dolor. Tu mismo lo puedes comprobar, mientras te encuentras leyendo este artículo puedes enderezar tu espalda y cuello y notarás cómo tu estatura aumenta algunos centímetros, a su vez, notaras como tu espalda y cuello pasan a relajarse por unos segundos.

Masaje de relajación no es fisioterapia

Es muy común llegar a confundir la fisioterapia con un masaje y acudir a algún sitio donde hagan masajes de relajación como un spa, pero estas son dos cosas diferentes, tal y como su nombre lo dice, los masajes de relajación son exactamente eso, masajes que ayudan a lograr una mayor relajación, estos están enfocados más en lo estético que en lo medicinal, y la fisioterapia está más enfocada a los masajes descontracturantes, aunque ambas comparten ciertas similitudes, los enfoques son sumamente diferentes; tener en cuenta esta información es sumamente importante para evitar que algún padecimiento se torne más grave al no tratarlo correctamente.

Siempre es mejor prevenir

Prevenir es mejor que esperar a que se agrave algo que al principio solo nos da una simple molestia. Para cada tipo de persona y para cada tipo de dolor existen diferentes tipos de terapia fisica Tijuana que te ayudarán a realizar tus actividades cotidianas y algunas que antes no realizabas, ¿recuerdas aquellas veces que solías caminar o realizar actividades deportivas que ahora te son imposibles hacer?, Pues si las realizas hoy mismo lo más seguro es que tengas algún tipo de lesión o molestia en el cuerpo, para poder realizarlas y prevenir cualquier tipo de dolencia, es necesaria la fisioterapia.

Tan sencillo como suena, la fisioterapia Tijuana es un excelente método para que recibas un tratamiento especializado de acuerdo a tus necesidades, con sesiones que ayuden a entender cuando y como empezaron a surgir sus molestias, para así poderte brindar el tratamiento que necesitas y obtengas los resultados más beneficiosos.

Si aún tienes alguna duda o presentas alguna molestia que lleva perdurando por varios días, puedes acudir con la Dra. Paola Ojeda, quien con su profesionalismo, pasión y años de experiencia ha ayudado a cientos de personas con resultados positivos.

Otros posts

Redes sociales